¿Qué es una Jam?
Imagina una Jam session de música… Los músicos se sientan juntos con sus instrumentos, sus habilidades y una mente abierta. Alguien empieza con una melodía y comenzáis a improvisar en torno a ella.
Esta es la mejor parte: Se intercambian las ideas con los demás y se juega con lo que se recibe. Juntos, acabáis construyendo algo que ninguno de vosotros podría haber construido solo.
A lo largo del proceso se aprenden cosas nuevas, se descubre más sobre cómo se trabaja y con quién se trabaja mejor, se afinan las habilidades y se pasa un buen rato.
Quién sabe, tal vez haya una o dos ideas que puedan llegar al próximo álbum. O, tal vez, la Jam sea tan buena que decidáis formar una banda…
La Global Service Jam funciona de la misma manera. Pero no se trata de música, sino de ideas.
¿Quien participa en la Jam?
Conocerás a consultores de Design Thinking, diseñadores de servicios, diseñadores de productos, expertos en sostenibilidad, profesores, empresarios, maestros, hackers, makers, artistas, estudiantes, madres y padres.
No es necesario tener experiencia previa en Design Thinking. Habrá diseñadores experimentados para guiar a los equipos a través del proceso.
¿Por qué participar en la jam?
Una pista: porque es muy divertido.
Equipos de trabajo
La Global Service Jam es una gran oportunidad para los equipos empresariales que quieran aprender a centrarse en las necesidades de sus clientes y ofrecer servicios que añadan valor y aumenten la fidelidad. Su equipo puede trabajar junto como un ejercicio de creación de equipos o dividirse en grupos con otros participantes. Aprenderá sobre el proceso de Design thinking mientras adquiere experiencia práctica con la investigación de campo, las entrevistas a los usuarios, la ideación en equipo y la creación de prototipos.
Principiantes
Tanto si te estás iniciando en el Design thinking como si nunca has oído hablar de él, el Global Service Jam es el mejor lugar para aprender. Obtendrás experiencia práctica en investigación de campo, entrevistas con usuarios, ideación en equipo y creación de prototipos. Todo el fin de semana estará dirigido por mentores experimentados que podrán ayudarte en el proceso y responder a cualquier pregunta que puedas tener.
Diseñadores con experiencia
Para los diseñadores con experiencia, la Jam es una oportunidad para conocer la forma de trabajar de otros diseñadores. A menudo, los diseñadores adquieren nuevas habilidades y hacen nuevas conexiones comerciales. También es una forma de devolver algo a la comunidad ayudando a los «novatos de la jam» a aprender sobre el pensamiento de diseño o Design thinking.
Además, existe un track especial llamado «Deep Jam» para avanzados en el design thinking: un proceso más exigente y centrado para quien la jam se le pueda quedar «corta»… Un reto más específico, sin necesidad de facilitación, pero con unas exigencias más profesionales.
¿Tienes ganas de saber más?
Pues lo único que te queda es apuntarte y comprobarlo por ti mismo. No te decepcionará y, como muchos jammers durante estos 10 años, ¡repetirás!
Consigue ya tu entrada en https://madservicejam2021.eventbrite.es